Yango Tech llega a Latinoamérica con soluciones para Ecommerce

Yango Tech llega a Latinoamérica con soluciones para Ecommerce

Yango, la empresa de tecnología que brinda servicios de logística y movilidad, entre otros, introduce a Yango Tech en América Latina, un nuevo proveedor de tecnologías propias y experiencia para minoristas y Qcommerce. Yango Tech tiene como objetivo ayudar a los minoristas a transformar sus negocios físicos en un modelo de negocio en línea, asegurando procesos operativos que generen una experiencia única y diferenciada con entregas rápidas y eficientes a sus clientes finales.

Expansión y Alianzas Estratégicas

Con una probada experiencia en más de 10 países en los mercados de Medio Oriente y Norte de África, Yango Tech tiene como objetivo transformar el sector de comestibles en la región. En América Latina, Yango Tech ya se ha asociado con supermercados Ketal, una empresa minorista pionera en Bolivia, donde Yango Tech proporcionará soluciones integrales como la aplicación cliente White Label, la aplicación Picker y el sistema de gestión de información de productos, lo que permitirá a Ketal gestionar mejor las operaciones y aumentar los pedidos en un 15%, además de respaldar su expansión a nuevas ciudades.

Múltiples soluciones para la gestión de negocios

Yango Tech incluye una variedad de soluciones para el cumplimiento de pedidos, comercio, entrega, experiencia del cliente y análisis. Entre estas se encuentran la aplicación White Label, el sistema de gestión de almacenes (WMS) y gestión de surtido (ERP), seguimiento de stock y reabastecimiento de productos, tecnologías de asignación de pedidos a mensajeros, soluciones de enrutamiento inteligente, así como aplicaciones para recolectores y mensajeros. Estas herramientas ayudan a las empresas a lograr una precisión de stock del 99,9%, reducir las cancelaciones, el kilometraje muerto y mejorar la experiencia del cliente.

Canal WhatsApp MarketNews

Oportunidades de Crecimiento en el Ecommerce Peruano

En el mercado peruano, la demanda de compras de comestibles está aumentando a medida que los consumidores buscan opciones de compra convenientes y sin contacto. Según datos de Statista, se prevé que el mercado de entrega de comestibles crezca un 13,62% entre 2024 y 2029, alcanzando un volumen de mercado de 2812 millones de dólares en 2029. Esto representa una gran oportunidad para Yango Tech y sus socios.

“Ayudamos a nuestros socios a crear negocios rentables y escalables en el ámbito del comercio electrónico. Para las empresas tradicionales, esto significa una oportunidad para avanzar hacia un modelo de negocio optimizado y evitar costos innecesarios”, comentó John Osorio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Yango Tech en la región.

Perspectivas Futuras

El mercado mundial de compras online de comestibles se espera que crezca un 14,6% en los próximos cinco años, alcanzando 177.744 millones de dólares en 2032, según datos de Business Research Insights. En América Latina, el mercado espera alcanzar los 9.300 millones de dólares en 2032, impulsado por factores como mayor conectividad digital, cambios en el estilo de vida de los consumidores, precios competitivos y expansión de logística. Yango Tech está bien posicionado para liderar esta transformación, proporcionando tecnologías avanzadas y soluciones eficientes para satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico en la región.

También te puede interesar: Industria 4.0: Impulsando el Crecimiento Empresarial en Perú (marketnews.pe)

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

Si te gusta el contenido de MARKETNEWS.PE y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de WhatsApp ☕Café para Pymes – MarketNewsPe Activa la campana para no perderte ninguna novedad y recibirás diariamente las noticias más importantes en tu celular. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.