6 consejos para no perder ventas en un Cyber

6 consejos para no perder ventas en un Cyber

Entre el 3 y el 21 de julio se llevarán a cabo dos de los eventos de ventas por ecommerce más importantes en Perú: Cyber Wow y Cyber Days. Para que las tiendas en línea puedan aprovechar al máximo estos eventos, es crucial que organicen con anticipación cada detalle para enfrentar largas horas de alta demanda y brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra posible.

Estos eventos de ventas demuestran la preferencia de los consumidores peruanos por las compras en línea, ya que más de 15 millones de peruanos realizaron compras en Internet en 2022, un aumento del 30% con respecto al año anterior. según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala que las empresas participantes pueden aumentar sus ventas en un 500% durante estos eventos. Ante este escenario, Ecomsur by Infracommerce, una empresa líder en Fullcommerce®, brinda seis consejos para destacar en estas campañas de ventas.

Atrae al cliente

El primer consejo es crear una propuesta comercialmente atractiva antes del evento, estableciendo precios, promociones, colecciones y landing pages diseñadas para llamar la atención de los consumidores. La información recopilada de campañas pasadas puede servir para crear y renovar estrategias personalizadas que mantengan a los clientes expectantes y pendientes de las redes sociales en busca de ofertas atractivas.

Esta listo para los imprevistos

El segundo consejo es establecer una escucha activa para ofrecer soluciones adecuadas ante cualquier contratiempo en las ventas. Es importante que se establezcan protocolos para una gestión eficiente de los problemas, incluyendo planes preventivos y correctivos, para resolver los inconvenientes de manera eficaz sin improvisar y garantizar una buena impresión a los clientes.

Revisa tu web previamente

El tercer consejo es asegurarse de tener un sitio web completamente operativo al menos dos horas antes de que comience el evento para anticiparse a cualquier eventualidad. Además, es necesario revisar que todo funcione bien desde la información hasta los flujos de compra y los métodos de pago.

Revisa la logística

El cuarto consejo es adquirir la cantidad de productos necesarios para atender las ventas estimadas durante la campaña, así como los plazos de envío para asegurarse de entregar los productos en el tiempo acordado. Ofrecer entregas anticipadas es muy valorado por los compradores en línea y puede generar comentarios positivos en las redes sociales del vendedor y su fidelización.

Atención permanente

El quinto consejo es contratar personal adicional para ofrecer un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas durante todo el evento, y ampliar los horarios de soporte, ya que se espera un aumento de visitas y transacciones durante estos días.

Atento a los comentarios de los clientes

El sexto y último consejo es prestar atención a todos los canales de contacto como las redes sociales, el chat, el teléfono, el correo electrónico y los chatbots, para conectar con los consumidores y brindarles información valiosa que potencie y fortalezca la empresa. Es fundamental trabajar de manera coordinada entre las áreas de atención al cliente y operaciones para reaccionar rápidamente ante posibles errores e implementar mejoras en eficiencia, ganancias o incluso nuevas líneas de negocio.

“Hemos participado en más de 15 eventos, con 40 sitios, de forma simultánea. De acuerdo con nuestra experiencia, podemos asegurar que este tipo de campañas se viven como empresa y no solo compete al área digital. Por lo tanto, es necesario que todos los integrantes de la compañía tengan conocimiento acerca del evento y se mantengan alineados en su trabajo”, afirma Elías Zafe, gerente de Negocios de Ecomsur by Infracommerce.

También te puede interesar: Economía peruana: 49% de los empresarios confía en que mejorará este año (marketnews.pe)

Sigamos Conectados

Si te gusta el contenido de MarketNews.pe y quieres estar al día de las últimas novedades, consejos y oportunidades, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn compartimos información de valor, recursos gratuitos, casos de éxito y mucho más. Además, podrás interactuar con otros lectores y profesionales del sector, resolver tus dudas y ampliar tu red de contactos. No esperes más y únete a nuestra comunidad online y SI TE PARECE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN COMPÁRTELA ENTRE TUS AMIGOS.