Live Shopping en Perú: Hemos tenido hasta 2,300 personas conectadas al mismo tiempo

Una entrevista a Pamela Gray, Gerente de Marketing - Licencias de Cinecolor Group Perú

Live Shopping en Perú: Hemos tenido hasta 2,300 personas conectadas al mismo tiempo

El Livestreaming Shopping, tambien conocido como Live Shopping, es una técnica de ventas que se desarrolló en Asia, más específicamente en China. Esta estrategia se basa en la trasmisión de eventos de compras virtuales en tiempo real a través de un video en vivo. Como parte de estas trasmisiones está el anfitrión, que puede ser un influencer como una celebrity, que va respondiendo las preguntas de los espectadores mientras modela o revisa un producto. Estos eventos se suelen transmitir en aplicaciones de comercio electrónico, plataformas sociales como Youtube, Facebook o TikTok.

En el Perú, las empresas comienzan a implementar esta técnica de ventas organizando Live Shopping en fechas claves de las campañas comerciales. Una de las ultimas fue “Equipo Regreso a Clases” organizada por Disney y Real Plaza para la campaña escolar 2024. Con motivo de este evento conversamos con Pamela Gray, Gerente de Marketing – Licencias de Cinecolor Group Perú, que maneja la marca de Disney y quien nos comparte lo que han aprendido con este tipo de eventos.

Aprendiendo de los Live Shopping

Los Live Shopping son una forma de ventas que se está popularizando en varias partes del mundo, sobre todo en el Asia ¿Cuántos de estos eventos ya viene realizando Disney en el Perú?

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Este es el segundo Live Shopping que realizamos junto al equipo de Real Plaza. De cada experiencia nos llevamos aprendizajes que aplicamos para las futuras iniciativas que queremos realizar a futuro

¿Cuál es el promedio de personas que han participado en estos eventos?

Hemos tenido hasta 2,300 personas conectadas en el pico más alto de la transmisión, lo que es muy bueno. También es importante considerar las interacciones que se dan durante el evento, como likes y comentarios. Estas métricas son siempre positivas ya que lo más importante para nosotros es poder interactuar con los espectadores.

El Live Shopping como parte de una estrategia Omnicanal

¿Como encaja el Live Shopping en su estrategia de ventas? Y ¿Cuál es el ticket promedio que manejan en eventos como este?

Las ventas que se dan durante el evento son importantes. Sin embargo, lo más resaltante es que más del 70% de espectadores se informan en este evento y termina realizando la compra en la tienda física.  Esta estrategia omnicanal es a la que estamos apuntando, ya que los descuentos y promociones duran 24 horas más. El boost que se le da a la venta tanto física como online es importante. Sobre el ticket promedio, va a depender de la categoría, pero en este caso estuvo alrededor de los S/120.

 

Un público variable

¿Cuál es el perfil de los participantes que se conectan en los Live Shopping?

Dado la gran variedad de productos que manejamos el perfil va a variar de acuerdo al concepto que manejemos. En este caso puntual nos dirigíamos a padres de familia con niños a punto de iniciar clases y es por eso que ese fue el target principal.

¿En qué redes sociales han tenido mayor participación con este tipo de eventos?

La comunicamos del evento se realiza en todas las plataformas. Pero es en TikTok y Facebook donde se generaron mayor número de impresiones.

Finalmente ¿Tienen planificados más eventos para este año?

Nos estamos enfocando en los seasonals multicategoria donde podemos mostrar un portafolio de producto robusto inspirado en todas nuestras marcas. Campañas como Navidad, Escolar y Dia del Niño son a las que apuntamos para desarrollar este tipo de iniciativas.

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